Problemas en el obrador

Hola Buenos días, hoy vamos explicar los diferentes problemas que se presentan en un obrador ( cocina panadera) a la hora de trabajar .

-  Comúnmente los obradores artesanales suelen tener un espacio muy reducido y  dificultando mucho los movimientos y comprometiendo la seguridad y el flujo dinámico que se necesita.
- Tener el máximo de maquinarias y utensilios necesarios para las elaboraciones  en un espacio reducido.
Solo existe este tipo de maquinaria en obradores industriales , ya que su producción es masivo.
- Control constante de los distintos puntos de una elaboración , asegurando una fabricación homogénea.

Después de debatir en equipo estos puntos, hemos incorporado en el diseño de nuestra maquina soluciones a estos problemas :


Amasadora de brazos( simulando el movimiento que se realiza cuando se amasa) incorporando aire a las elaboraciones sin castigar la masa.
Esta máquina cuenta con una balanza extraíble, para utilizar con o sin la amasadora , ahorrando espacio y dinero.
 Además el perol está dotado de sensores infrarrojos capaz de valorar la temperatura antes y después de cada amasado.
Los brazos y el perol son de acero inoxidable ,
Cuenta con un soporte dinámico para facilitar la extracción de la masa .
También está equipado con un mando de control para el peso, la temperatura, las velocidades ( 40-60 brazadas por minuto), diferentes programas dependiendo de la hidratación de la masa que vamos a realizar.
El diseño de la máquina está pensada para trabajar en espacios reducidos y elaboraciones diarias de la fabricación media de un obrador ( unos 150kg de harina diaria), así que decidimos que el peso máximo de la amasadora serán 60 kg.

En resumen, nuestra amasadora está pensada para obradores de espacio reducido , ahorrando tiempo que se pierde cuando realizamos muchos movimiento, espacio ya que equivale a tres herramientas necesarias para la elaboración de masas panarias , y dinero por esa misma razón.
Todo realizandolo de una manera segura tanto para los trabajadores como para las elaboraciones.


Comentarios